Seleccionar página

Con la designación de la nueva comisión de fiestas para el 2011, que estará presidida por Juan Pérez Pérez y Ana Mª Peréz Santa María, y la celebración de los actos festivos de ayer lunes, concluian las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2010. Celebraciones en las que han participado de forma multitudinaria los vecinos de Altea la Vella y que también han contado con una amplia representación institucional con el Alcalde, Andrés Ripoll, a la cabeza.


Los días centrales de las fiestas, precedidos por la Novena en honor al Stmo. Cristo de la Salud, han trancurrido según lo previsto. El completo programa de actos ha incitado la participación de pequeños y mayores, llegando incluso a congregarse un millar de personas en la degustación de paella gigante ofrecida por la Comisión de Fiestas. Un grupo de mayorales que este año han encabezado los Clavarios, Manuel Delgado y Angelines Ferrer y los Clavarios de Honor, Sebastián Delgado y Úrsula Lloret.


Como es ya habitual, entre los actos religiosos acontecidos, la Misa del Día del Cristo y la Procesión fueron los más destacados en cuanto a número de asistentes. Actos que contaron también con representación institucional, como el Alcalde, la edil de Fiestas, el resto de la Corporación Municipal, la Juez de Paz y la Teniente de la Guardia Civil del Puesto de Altea, entre otros.


En el día de ayer, concluida la Misa de Difuntos se procedía a la lectura de los miembros que integrarán la Comisión del 2011. Posteriormente, a las 14:00h se invitaba a los lugareños y visitantes a Coca a la Llumà y por la tarde, payasos e hinchables para los más pequeños en las inmediaciones del Centro Cultural. Puso fin a las celebraciones de este año una multitudinaria cena, amenizada con el grupo Talismán.

Pin It on Pinterest